Saturday, August 26, 2006

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PARA LA TAREA DE INVESTIGACION CIENTIFICA :
  • *****LOS SIETE COMENTARIOS DEL DOCTOR RAUL ROJAS SORIANO

    1.-Bueno la separacion de los elementos seria lo mas favorable para el proceso de la enseñanza-aprendizaje de la investigacion.porque:
    a.)filosoficos (meditar, dicese algo interesante,es deciruna buena b.)epistemologico(teoria de los fundamentos y metodos del conocimiento cientifico)
    c.-)metodologicos(analizar los metodos de los conocimientos cientificos)
    d.-)tecnicos(poseer conocimientos concretos del tema estudiada)

    2.-Mecanicamente no creo;pero si es muy bueno hacer esquemas o modelos, pero si depende mucho del alumno poner de siu parte para que eso funcione ; como se sabe el esquema resumen de un temaresaltando las ideas principales.

    3.-plantear teoria sobre la investigacion se debe de pensar muy bien porque en los problemas de un profesional en donde va atrabajar , ya es muy distinto porque el trabajo te ayuda asubsistir en esta vida , se sabe que es primordial estar bien en todo sobre todo en el trabajo ya que vendria aser la segundo casa donde se habita.

    4.-eso es cierto;eso pasa cuando para el alumno es un tema nuevo que nunca lo habia tocado,es por eso que solo se remiten a preguntar sobre el tema , que para ellos es algo nuevo.el cuanto al profesor es su responsabilidad tambien de atender las preguntas y dudas de sus alumnos presentes.

    5.-bueno eso pasa solo con algunos alumnos , no todos son asi ; los que tienen responsabilidady conciencia de estudiar e investigar a fondo sobre el tema , sec asesoran con libros, internet,documentos,etc.en cuanto a los demas en el internet se limitan solo a las preguntas y que ya eso es todo su trabajo de ellos , por eso a la hora de salir a exponer se le hacen preguntas mas a fondo y no saben que contestar .

    6.-la falta de proyectos de investigacion se debe a perder la ideasya que mas del 51%de personas no piensan filosoficamente , solo imitan o hacen lo q algunos vulgares e ignorantes de cultura saben hacer.

    7.-primero se investiga(hacer resumenes , buscar en bibliotecas , etc)luego repasar leer ,memorizar solo las ideas principales ; para luego exponer en clase que en realida se debe hablar con palabras tecnicas ; pero para ello se requereria que todos los alumnos estudiaran por igual , caso contrario estarian hablando en idiomas diferentes.

    LA DIALECTICA .- Bueno la dialectica vendria ser el arte del dialogo y la discusion que lucha de los contrarios por el cual surge el proceso de la historiatecnica de rozamiento que procede a travez del despliegue de una tesis y su antitesis , resolviendo la contradicciona travez de la formulacion de una sintesis finalteoria y metododel conocimiento de la s fenomias de la realidad en su desarrollo y autoconocimiento , es la ciencia que trata de las leyes mas generales del desarrollod la naturaleza , de la sociedad y del pensamiento humano que surge en la oposicion a la metafisicatecnologia socialtrata pues de aunar conocimiento y profesionales de distintos ambitos con un fin comun , mejorar la calidad de vida de las personas. tambien abarca disciplina con la salud ,la ingenieria , la comunicacion , la investigacion , la justicia , la arquitectura , y la empresa . busca la tecnologia como medio de revolucion de problemas en la discapacidad , en la autonomia ,de personas mayores , en el acceso al conocimiento y en la capacitacion tecnologica continua de la poblacion adulta .tecnologia fisicapor ejemplo en el diseño automotriz es la concepcion de un vehiculoen forma fisica (bocetos , maquetas , planos) , principalmente se diseña la carroceria del automovil , hay diseñadores que se basan su diseño en la estetica , la usabilidad y la tecnologia . se puede decir que ha surgido como carrera acoplandose o teniendo como requisitos al conocimientoen diseño industrial , diseño grafico ; ya que se basa en el dibujo tecnico y en la utiizacion de programas especializadoscomo 3D , studio max ;rhinoceros , maya studio , etc .metodo heuristicodesde mi punto de vista consiste basicamente en plantearle un problema al alumno y ayudarle a encontrar la solucion corecta , mediante el uso sostenido de la pregunta .metodo mayeuticola idea basica consiste en que el maestro no inculca al alumno el conocimiento , pues rechaza que su mente sea un receptaculo o cajon vacio en el que se puedan introducir las distintas verdades . se sigue utilizando como metodo educativo que funciona haciendo preguntas al alumno para que llegue por si mismo a las conclusiones . los profesores saben que lo razonado se aprende mejor que lo memorizado y este metodo de aprendizaje no ha perdido vigencia con el paso de los siglos .metodo ex-post-factobueno aqui el experimentador no es el agente eficiente del cambio . eso no quita que el experimentador manipule las variables , factores para estudiar determinados casos despues de ocurridos . en el experimento natural el experimentador puede ver el proceso cambiante , pero no manejarlo , en el ex-post-factono puede ver el proceso , y para estudiarlo realiza un control indirecto . en este experimento de ex-post-facto , el experimentador no maneja fisicamente creando lo que se da , sino que controla mentalmente eligiendo en el medio segun lo necesite .

    LA NANOTECNOLOGIA : Podemos decir que es la Nanociencia y nanotecnología son dos cosas distintas. La nanociencia es el estudio de los fenómenos y la manipulación de los materiales a escala atómica o molecular, donde las propiedades son distintas de las observadas a escalas mayores. La nanotecnología supone el diseño, caracterización, producción y aplicación de estructuras, dispositivos y sistemas controlando la forma y el tamaño a escala nanométrica.
    La nanotecnología debe ser una tecnología responsable y de hecho lo normal es que lo sea. Los riesgos potenciales de la nanotecnología en aspectos como la salud o el medio ambiente han levantado cierta expectación. Como cualquier otra tecnología, la nanotecnología no está exenta de riesgos. Ahora bien, esto no significa que no se esté dedicando tiempo y dinero a comprenderlos y mitigarlos.
    La nanotecnología puede ser un negocio (y sin duda lo será cada vez más). Mas allá de espectaculares y poco realistas promesas (curas inmediatas para el cáncer, ascensores espaciales, “nanobots”) la verdad es que la nanotecnología significa, entre otras cosas, negocio, creación de nuevos empleos y desarrollo económico. Si el pasado es una referencia, algunas compañías de nanotecnología triunfarán y muchas otras fracasarán. Como en cualquier negocio.
    No obstante, la nanotecnología se emplea ya en electrónica y optoelectrónica, en la fabricación de nuevos materiales, en la industria cosmética, en la farmacéutica, etc. Las áreas que más beneficio producen hoy en día incluyen cosas tan mundanas como la fabricación de equipamiento deportivo, productos para pulir, recubrimientos protectores, cosméticos, bronceadores, catalizadores para automóviles….pero ni un solo “nanobot”...




    En la foto solo son algunos patas de la pardo...

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