Saturday, December 16, 2006

JUANCHI TU LOKITO PA" CUALQUIERITA

MECANICA AUTOMOTRIZ


II SEMESTRE


TECNOLOGIA SOCIAL .- Trata pues de aunar conocimiento y profesionales de distintos ambitos con un fin comun , mejorar la calidad de vida de las personas. tambien abarca disciplina con la salud ,la ingenieria , la comunicacion , la investigacion , la justicia , la arquitectura , y la empresa . busca la tecnologia como medio de revolucion de problemas en la discapacidad , en la autonomia ,de personas mayores , en el acceso al conocimiento y en la capacitacion tecnologica continua de la poblacion adulta .


TECNOLOGIA FISICA .- Por ejemplo en el diseño automotriz es la concepcion de un vehiculoen forma fisica (bocetos , maquetas , planos) , principalmente se diseña la carroceria del automovil , hay diseñadores que se basan su diseño en la estetica , la usabilidad y la tecnologia . se puede decir que ha surgido como carrera acoplandose o teniendo como requisitos al conocimientoen diseño industrial , diseño grafico ; ya que se basa en el dibujo tecnico y en la utiizacion de programas especializadoscomo 3D , studio max ;rhinoceros , maya studio , etc .


METODO HEURISTICO .- Desde mi punto de vista consiste basicamente en plantearle un problema al alumno y ayudarle a encontrar la solucion corecta , mediante el uso sostenido de la pregunta .


METODO MAYEUTICO .- La idea basica consiste en que el maestro no inculca al alumno el conocimiento , pues rechaza que su mente sea un receptaculo o cajon vacio en el que se puedan introducir las distintas verdades . se sigue utilizando como metodo educativo que funciona haciendo preguntas al alumno para que llegue por si mismo a las conclusiones . los profesores saben que lo razonado se aprende mejor que lo memorizado y este metodo de aprendizaje no ha perdido vigencia con el paso de los siglos .


METODO EXPOST-FACTO .- Bueno aqui el experimentador no es el agente eficiente del cambio . eso no quita que el experimentador manipule las variables , factores para estudiar determinados casos despues de ocurridos . en el experimento natural el experimentador puede ver el proceso cambiante , pero no manejarlo , en el ex-post-factono puede ver el proceso , y para estudiarlo realiza un control indirecto . en este experimento de ex-post-facto , el experimentador no maneja fisicamente creando lo que se da , sino que controla mentalmente eligiendo en el medio segun lo necesite .

No comments: